, marzo 02, 2021
Hasta la fecha ha habido dos modelos de negocio para la los medios de información digital. El primero de ellos fue el acceso al grueso de la información mediante un modelo de pago por suscripción, aunque al mismo tiempo había algo de información disponible de un modo gratuito, lo cual servía como escaparate del producto de pago para aquellos que visitasen la web. No obstante, este modelo se fue abandonando progresivamente por muchos medios y se ha optado por el segundo que es ofrecer gratuitamente la mayor parte de la información.
La fuente de ingresos esencial del segundo modelo es la publicidad. Actualmente prevalece este segundo modelo, si bien algunos medios de información especializada y de prestigio han establecido un sistema de pago (Santiment y Seeking Alpha, por poner ejemplos).
En la actualidad la empresas de difusión de noticias e información relacionada con la industria cripto obtienen grandes sumas económicas derivadas de la venta de anuncios y publicación de comunicados de prensa patrocinados reduciendo la cantidad de información orgánica distribuida, que aparte, es generada la propia comunidad cripto que la consume ya procesada y mezclada con injertos comerciales.
Al crear el portal de noticias de Nación Bitcoin estamos ofreciendo un espacio abierto a los miembros de la comunidad para que puedan expresarse, educar e informar de forma libre, ordenada y respetuosa recibiendo al mismo tiempo beneficios económicos y colaborando al cumplimiento de los objetivos sin fines de lucro de la organización.
Nación Bitcoin es creado y dirigido por el equipo de Global DAO, una organización autónoma descentralizada que tiene como misión proteger los derechos humanos, garantizar que la población pueda desarrollarse social y económicamente y que cuente con acceso a servicios de educación y salud. Estamos estructurados como una organización sin fines de lucro, y todo ingreso es destinado a objetivos que ayuden a cumplir la misión de Global DAO.
Tenemos un gran interés en el futuro de la industria editorial y creemos en modelos de negocios alternativos para los medios que alinean profundamente los intereses de las publicaciones y sus lectores entre sí.